AIDS United recibe $500K de Gilead para distribuir a la comunidad de VIH en Puerto Rico

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

AIDS United recibe $500K de Gilead para distribuir a la comunidad de VIH en Puerto Rico
Subvenciones para apoyar la recuperación después del huracán Fiona

Contacto: Warren Gill, wgill@aidsunited.org
(202) 599-8259

El Fondo de Ayuda, Recuperación y Resiliencia de AIDS United recibió 500.000 dólares el lunes de Gilead Sciences. El dinero se destinará a apoyar a organizaciones que atienden a personas que viven con y son vulnerables al VIH en Puerto Rico después de la destrucción causada por el huracán Fiona.

“Nuestros pensamientos y corazones están con el pueblo de Puerto Rico”, dijo Jesse Milan Jr., presidente y CEO de AIDS United. “La gente ha perdido sus hogares y empleos, y en medio de todo eso, están luchando por cuidar su salud. Las subvenciones que proporcionaremos gracias a los fondos de Gilead se utilizarán para apoyar una gama de servicios, que incluyen vivienda, alimentos y agua seguros, medicamentos y acceso a servicios de prevención y tratamiento del VIH. Esperamos que podamos aliviar rápidamente parte del sufrimiento”.

AIDS United publicará una solicitud de propuestas para asistencia de emergencia la próxima semana.

Esta no es la primera vez que Gilead se asocia con AIDS United para proporcionar ayuda por el huracán.

AIDS United creó un Fondo de Ayuda para Huracanes en 2017 después de los huracanes Harvey, Irma y María con fondos de Gilead y otros. El nombre del fondo se cambió en 2020 a Fondo de Alivio, Recuperación y Resiliencia en respuesta a la pandemia de COVID-19. El fondo ahora se enfoca en proporcionar financiamiento inmediato a organizaciones que satisfacen las necesidades urgentes de las personas que viven con el VIH y son vulnerables al VIH en regiones afectadas por desastres naturales.

Hasta la fecha, el Fondo de Ayuda, Recuperación y Resiliencia ha entregado más de $2 millones.

Alex Kalomparis, vicepresidente senior de asuntos públicos de Gilead, dijo que la compañía farmacéutica se complace en asociarse con AIDS United una vez más.

“Puerto Rico enfrenta un largo proceso de recuperación de nuevo”, dijo Kalomparis . “Las organizaciones que sirven a la comunidad del VIH son un vínculo vital con la atención y necesitan apoyo inmediato. AIDS United tiene relaciones de mucho tiempo con líderes comunitarios en Puerto Rico, y nos complace unirnos una vez más a ellos en sus esfuerzos por brindar alivio a la comunidad del VIH en Puerto Rico”.

Además del trabajo que AIDS United ha realizado en Puerto Rico a través del Fondo de Ayuda, Recuperación y Resiliencia, la organización también apoya los esfuerzos liderados por la comunidad para la prevención, el tratamiento y la defensa en todo el Estado Libre Asociado, incluidos los esfuerzos actuales para abordar COVID-19.

Más de 20 miembros del personal de AIDS United planean viajar a Puerto Rico la primera semana de octubre para participar en la Conferencia de los Estados Unidos sobre el VIH/SIDA. Los organizadores de la conferencia han trabajado durante muchos años para llevar la conferencia a Puerto Rico y dicen que todavía está en camino de llevarse a cabo. La información sobre las subvenciones estará disponible en el stand de la conferencia USCHA de AIDS United.

La conferencia ha adquirido un nuevo significado después del huracán Fiona.

Paul Kawata, director ejecutivo de NMAC, la organización que planea la conferencia dijo: “NMAC está con nuestra familia en Puerto Rico. Habíamos planeado venir a San Juan en 2020 a raíz del huracán María para traer un impulso económico muy necesario. Ahora, después del huracán Fiona, la necesidad continua es una vez más evidente. Estamos muy orgullosos de llevar esta ayuda al pueblo de Puerto Rico, y estamos explorando opciones adicionales en la conferencia para apoyar la recuperación”.

La misión de AIDS United es poner fin a la epidemia de VIH en los Estados Unidos a través de la concesión de subvenciones estratégicas, el desarrollo de capacidades y la formulación de políticas. AIDS United trabaja para garantizar el acceso a servicios de atención y prevención del VIH que salvan vidas y para promover políticas sólidas relacionadas con el VIH para las poblaciones y comunidades más afectadas por la epidemia de los Estados Unidos A partir de enero de 2021, nuestras iniciativas estratégicas de concesión de subvenciones han financiado directamente más de $ 118 millones a las comunidades locales, y hemos aprovechado más de $ 184 millones en inversiones adicionales para programas que incluyen,  pero no se limitan al acceso a jeringas, el acceso a la atención, el fomento de la capacidad, la prevención del VIH y la promoción.

###

To view this release in English, click here

Facebook
Twitter
LinkedIn