Convocatoria Abierta de Revisores para el Fondo de Conexiones Positivas/Positive Connections Fund

AIDS United anuncia una convocatoria abierta de Revisores para el Fondo de Conexiones Positivas. Les Revisores de base comunitaria supervisarán las propuestas presentadas y, a su vez, recomendarán la financiación de subvenciones. AIDS United busca un equipo de seis miembres que represente la diversidad de las personas Latinx que viven y están más afectadas por el VIH.

Entre les Revisores aplicantes, pueden incluir personas con distinta experiencia profesional, experiencia de vida relevante, conocimientos especializados en el tema, raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, lugar de origen, preferencia lingüística y ubicación geográfica.

Les Aplicantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Vivir en Estados Unidos, Puerto Rico u otros territorios estadounidenses.
  • Poseer experiencia profesional o de conocimiento, incluidas las personas recién llegadas a la justicia del VIH y aquelles con una experiencia más amplia.
  • Ser capaz de participar activa y plenamente en el proceso de revisión, incluyendo estar presente en todas las fechas indicadas en el documento de solicitud.
  • Dominar el Inglés o el Español, incluyendo la lectura, la escritura y la expresión oral.
  • Tener acceso a Internet para participar plenamente en el proceso de revisión. Es preferible estar familiarizado con aplicaciones web como Zoom, Excel, hojas de cálculo de Google y plataformas de revisión basadas en la web.

Además de les seis Revisores, se elegirán dos suplentes. Les suplentes deberán ser lo suficientemente flexibles como para incorporarse al proceso de revisión en cualquier momento y serán compensades en función del momento de su incorporación. Les Revisores seleccionades recibirán entrenamiento en las prioridades y los procesos. El personal de AIDS United está disponible para ofrecer apoyo y resolver dudas, especialmente para les Revisores que sean principiantes.

Cada Revisore recibirá $1.000 dólares en concepto de honorarios, siempre que cumpla todos los requisitos. Los honorarios se abonarán en dos pagos de $500 dólares.

El plazo de presentación de aplicaciones finaliza el 31 de Octubre a las 23.59 p.m EDT. Una vez revisadas, se realizarán una serie de entrevistas con les finalistas y el 7 de Noviembre, se anunciarán les seleccionades.

Acerca del fondo:
La epidemia del VIH afecta de manera desproporcionada a la comunidad Latinx, quienes representan el 29% de los nuevos diagnósticos a pesar de que sólo representan el 18% de la población total de Estados Unidos. El Fondo de Conexiones Positivas/Positive Connections Fund es una iniciativa de subvenciones que invierte en el desarrollo del liderazgo y la capacidad de las personas Latinx que viven con VIH. Las subvenciones ayudan a las organizaciones a abordar, reducir y eliminar el estigma del VIH, fomentar la prevención y la atención del VIH y mejorar los servicios de apoyo y abogacía. Para el ciclo 2023-2024, $150,000 dólares en financiamiento están disponibles para organizaciones que sirven, son lideradas y abogan por personas Latinx viviendo y siendo más afectadas por el VIH de comunidades gay, bisexuales, queer, hombres amantes del mismo género y personas de experiencia transmasculina.

AIDS United anticipa realizar seis subvenciones de hasta $25.000 dólares cada una.

Las preguntas pueden dirigirse a Christopher J. Cuevas, Gerente principal de programas de iniciativas Latinx en ccuevas@aidsunited.org o Jessica Martínez, Gerente de programas de iniciativas Latinx en jmartinez@aidsunited.org.

Aplica ya.

Facebook
Twitter
LinkedIn