Nueva Oportunidad de Financiamiento: “Conexiones Positivas” Conexiones Positivas

AIDS United, con fondos de ViiV Healthcare, se complace en anunciar la oportunidad de recibir apoyo de subvenciones a través de conexiones positivas: “Positive Connections Initiative”. Para esta iniciativa, AIDS United proporcionará $100,000 en fondos de subvenciones de baja barrera a organizaciones que apoyan a hombres homosexuales, bisexuales y transgénero hispanos / latinos que pertenecen a las comunidades más afectadas y vulnerables al VIH.

Los objetivos de Conexiones Positivas: Conexiones Positivas son:

  • Utilizar un enfoque de concesión de subvenciones de baja barrera para mejorar la inversión y fortalecer las redes, el liderazgo y el apoyo de las comunidades hispanas/latinas gay, bisexual y transmasculina para educar y disminuir el estigma con respecto al VIH/SIDA.
  • Mejorar la capacidad de las organizaciones financiadas a través de la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades culturalmente humildes, competentes y lingüísticamente accesibles.
  • Apoyar la creación y mejora de redes comunitarias locales, así como aprovechar las asociaciones nacionales para apoyar la conexión y disminuir el aislamiento.
  • Apoyar los esfuerzos innovadores de promoción y educación centrados en la reducción del estigma basados en el interés local, estatal y federal de los concesionarios a través de enfoques identificados por la comunidad.

Las estrategias del programa se centrarán en tres áreas:

  1. aumentar la movilización de base de las personas que viven con el VIH.
  2. Identificar y desarrollar líderes que vivan con el VIH.
  3. Aumentar la participación significativa de las personas que viven con el VIH en su organización.

Los premios anuales máximos serán de $10,000 – $20,000 a seis a ocho organizaciones beneficiarias que sirven y abogan por las personas que viven con el VIH. La propuesta completa de cada solicitante debe demostrar cómo cumplirá con las tres estrategias del programa. La financiación continua se basa en el logro exitoso de los objetivos establecidos y está sujeta a los fondos futuros asignados por ViiV y AIDS United.

Participación significativa de las personas que viven con el VIH

En los cuarenta años transcurridos desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron los primeros casos de lo que más tarde se definiría como SIDA, las intervenciones biomédicas y el acceso a una atención de calidad han transformado el VIH de una enfermedad que alguna vez fue fatal a una afección crónica y manejable. Este progreso no habría sido posible sin la defensa y el liderazgo de las personas que viven con el VIH, que fueron la fuerza impulsora detrás de la presión por la cura urgente del VIH y la investigación del tratamiento.

MIPA es la participación significativa de las personas que viven con el VIH en el desarrollo, implementación, resolución y evaluación de programas y políticas que impactan sus vidas.

MIPA asume que:

  • Las personas que viven con el VIH son expertas en la materia en los problemas que enfrentan y tienen derecho a participar en los procesos de toma de decisiones sobre cuestiones que afectan sus vidas.
  • Los más afectados por los problemas son parte integral de la identificación de soluciones sostenibles para abordarlos; y
  • Las personas que viven con el VIH que están involucradas deben reflejar a la comunidad local afectada por el VIH.

Para obtener información adicional sobre MIPA, acceda a nuestra página en el sitio web de AIDS United que tiene varios recursos relevantes diferentes vinculados aquí. Recomendamos encarecidamente a los solicitantes que revisen estos recursos y se comuniquen con Anselmo Fonseca directamente en afonseca@aidsunited.org si hay más preguntas. El comité de revisión de Conexiones Positivas: Conexiones Positivas dará gran importancia a la forma en que un solicitante ha involucrado significativamente a las PVVIH en el diseño e implementación del trabajo de su organización.

Criterios de elegibilidad

Se invita a los sitios que son organizaciones regionales, comunitarias y religiosas, incluidas, entre otras, organizaciones de servicios de SIDA, centros de salud calificados a nivel federal y / o redes establecidas de personas que viven con el VIH a presentar su solicitud si cumplen con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Estado documentado sin fines de lucro: los solicitantes deben ser organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos, según las pautas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) con el estado adecuado de 501 (c) 3.
  • Viabilidad organizacional – Las organizaciones deben ser viables con o sin la subvención. Estos fondos no están destinados a ayudar a iniciar nuevas organizaciones o servir como un reemplazo para el financiamiento descontinuado.
  • Tabla de representación – Se REQUIERE la representación hispana/latina de las personas que viven con el VIH. Las organizaciones que no puedan o no demuestren un mínimo del 51% de PVVIH en la tabla de representación en todos los niveles NO serán consideradas. Para obtener una copia de la tabla de representación, haga clic aquí para inglés o aquí para español.
  • El presupuesto anual no debe exceder los $1,000,000. Para obtener una copia de la plantilla de presupuesto del proyecto, haga clic en la versión en inglés o en español.

Se puede acceder al texto completo de la RFP, incluida la información sobre cada estrategia de intervención, aquí.

Las RFP completadas deben enviarse en el portal del concesionario de AIDS United antes de las 3 p.m. EST del 4 de febrero de 2022. Para obtener información sobre cómo navegar por el portal del concesionario de AIDS United, haga clic aquí para una versión en inglés o aquí para una versión en español.

AIDS United convocó un seminario web opcional para proporcionar aclaraciones sobre la RFP y consejos esenciales para la presentación de solicitudes. Para ver la grabación en español, haga clic aquí. Para ver la grabación en ingles, haga clic aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn