AIDS United lanza una serie de seminarios web para apoyar la resiliencia comunitaria de las personas VIH+ en medio de la pandemia COVID-19

AIDS United organizará una serie de conversaciones en seminarios tipo web orientadas a abordar los continuos impactos de COVID-19 en la comunidad y el movimiento del VIH.

Llamada “Alivio, Recuperación y Resiliencia”, esta serie de seminarios web reunirá a personas y organizaciones de toda la comunidad del VIH para compartir experiencias, experiencias y recursos para seguir apoyando a las personas que viven con un diagnostico positivo al VIH y están afectadas por el VIH en medio de la pandemia COVID-19.

“COVID-19 crea riesgos para todos nosotr@s, especialmente para aquellos que vivimos en las intersecciones de múltiples identidades y VIH”, dijo Jesse Milan Jr., presidente y CEO de AIDS United. “Nuestra comunidad ha sabido durante mucho tiempo que las crisis de salud pública afectan desproporcionadamente a las personas de color, las personas LGBTQ, las personas de bajos ingresos y las que viven con condiciones de salud crónicas. A través de esta serie, AIDS United continuará compartiendo estrategias para adaptar sus programas y servicios en este nuevo entorno, información sobre lo que está sucediendo a nivel federal y de base, y cómo juntos podemos abogar por lo que necesitamos en la crisis COVID-19 y para poner fin a la epidemia del VIH”.

El primer seminario web tendrá lugar el 11 de junio a las 3:00 p.m. EDT para discutir las acciones que las organizaciones de servicios de VIH han tomado para continuar la prestación de servicios durante la pandemia COVID-19 y qué necesidades quedan.

La conversación estará anclada en los datos recopilados de una encuesta reciente de casi 150 de los concesionarios, socios y partes interesadas de AIDS United de todo Estados Unidos, Washington, D.C., y Puerto Rico. Este panel de 60 minutos será facilitado por el Equipo de Respuesta COVID-19 de AIDS United y será seguido inmediatamente por una oportunidad de preguntas y respuestas de 30 minutos.

Los oradores incluyen:

  • Jesse Milan Jr., presidente y CEO de AIDS United (Washington, D.C. — Nacotchtank & Piscataway Land)
  • Tyler TerMeer, Cascade AIDS Project CEO (Portland, Oregon — Cowlitz & Clackamas Land)
  • Sandra Miranda de León, directora ejecutiva de PR CONCRA (San Juan, Puerto Rico — Boriken Taíno Land)
  • Charles King, CEO de Housing Works (Nueva York, Nueva York — Lenape & Canarsie Land)
  • Philomena Kebec, analista de políticas y abogada, Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la India de los Grandes Lagos y miembro de Bad River Band de los indios Chippewa del lago Superior (Odanah, Wisconsin — Chippewa Land)
  • Dwain Bridges, director de operaciones de Thrive SS (Atlanta, Georgia — Muscogee Land)

Los temas futuros de los seminarios web incluirán el impacto de COVID-19 en los adultos mayores que viven con un diagnostico positivo al VIH, la planificación de contingencias y la respuesta rápida para los CBO, y mucho más.

Para obtener más información sobre el impacto de COVID-19 en la comunidad del VIH y cómo AIDS United ha estado trabajando para proporcionar apoyo, haga clic aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn