AIDSWatch 2022 Resumen de recomendaciones de políticas

AIDSWatch, organizado por AIDS United, El Caucus del VIH en los Estados Unidos (The US People Living with HIV Caucus, en inglés) y el Proyecto de Expansión de Acceso a Tratamientos/Centro para la Legislación sobre la Salud y la Innovación en las Políticas Públicas (Treatment Access Expansion Project/Center for Health Law and Policy Innovation, en inglés) es el mayor evento nacional de defensoría de HIV, conformado por los constituyentes del país. El evento, que comenzó hace 29 años con un pequeño grupo de esforzados defensores, se ha transformado y ha crecido, incluso cuando la pandemia de COVID-19 ha trastornado vidas. Aunque ha habido un enorme progreso desde aquel primer AIDSWatch, la necesidad de una vigorosa defensa del VIH nunca ha sido mayor: las comunidades afectadas por el VIH están luchando bajo la carga de la sindemia y de sus impactos sociales y económicos, pero también tenemos ahora el conocimiento científico y un mayor reconocimiento de las injusticias raciales y sociales que impulsan la epidemia, necesarios para vencer las barreras que bloquean nuestros esfuerzos  — si podemos proporcionar e inspirar la voluntad política.

 

El Congreso debe abordar las cuestiones relacionadas a la calidad de vida de las personas con diagnóstico de VIH.

Exigimos que el Congreso:

  • Garantice la atención médica a las personas y familias sin seguro que no pueden obtener Medicaid porque sus estados no han ampliado la elegibilidad del programa.
  • Extienda la mejora de la equiparación federal para los programas estatales de Medicaid y asigne a los funcionarios estatales el tiempo y los recursos necesarios para minimizar la pérdida de cobertura.
  • Aliente al Departamento de Salud y Servicios Humanos para que actualice la orientación federal de los programas estatales de Medicaid con respecto al suministro de tratamiento y servicios para el VIH y la hepatitis C, de manera que reflejen los avances recientes en la atención médica.
  • Extienda la asistencia financiera a las personas con ingresos medios y bajos que compran una cobertura de atención médica en el Mercado de Seguros Médicos, de modo que quienes experimentan las presiones financieras del COVID-19 y quienes se enfrentan a la desafiliación de Medicaid puedan recurrir al Mercado de Seguros Médicos para obtener cobertura de atención médica.
  • Amplíe el acceso a la prevención del VIH aumentando la financiación y la cobertura del medicamento PrEP y los servicios auxiliares, incluyendo a las personas que no tienen seguro y a las que tienen planes de seguro médico privados que han incurrido en costos compartidos inapropiados.
  • Aprobar leyes que ayuden a ampliar el acceso a esta importante herramienta de prevención y nos acerquen al final de la epidemia del VIH, como la Ley de Acceso y Cobertura a PrEP (PrEP Access and Coverage Act) (S. 3295/H.R. 6117) y la Ley para Programas de Asistencia PrEP (PrEP Assistance Program Act) (H.R. 5605).
  • Invierta en programas que aborden los determinantes sociales de la equidad y la salud, incluyendo los esfuerzos para combatir el COVID-19, mejorar la seguridad alimentaria y de la vivienda, y ampliar el acceso al transporte médico de no emergencia.
  • Apruebe leyes como la Ley piloto para un programa de demostración de comidas a domicilio adaptadas médicamente (Medically Tailored Home-Delivered Meals Demonstration Pilot Act) (H.R. 5370), que establece un programa piloto de Medicare que permite a los hospitales ofrecer comidas adaptadas médicamente a personas con determinadas enfermedades crónicas.
  • Asegure que la iniciativa federal para Acabar con la Epidemia, y otros esfuerzos de salud más amplios, sean comunitarios, sean específicos para la comunidad y estén totalmente financiados.
  • Asegure que todas las personas con VIH y que son vulnerables a él tengan acceso a servicios de salud de calidad, basados en evidencias, y asequibles relacionados con salud mental y para consumidores de drogas
  • Elimine cualquier texto y lenguaje que restrinja el uso de fondos federales para la compra de jeringas y suministros relacionados, y apoye los programas de servicios de jeringas para que respondan plenamente a las necesidades de sus clientes.

 

El Congreso debe abordar las prácticas injustas y discriminatorias actuales y persistentes que perpetúan el racismo estructural e institucional y otras desigualdades.

Exigimos que el Congreso:

  • Apruebe una legislación que exija a los beneficiarios de las subvenciones incluir chequeos de detección de violencia de pareja en los entornos de servicios de apoyo a la atención médica.
  • Asegure la financiación para los beneficiarios del programa de planificación familiar del Título X, con el fin de mantener un acceso asequible a los métodos anticonceptivos, a las pruebas para detección del cáncer, de infecciones de transmisión sexual y a las pruebas de embarazo.
  • Apruebe la Ley de acceso igualitario a la cobertura para aborto en el seguro médico (The Equal Access to Abortion Coverage in Health Insurance (EACH) Act) (H.R. 2234/S. 1021), que garantice que quienes reciben atención médica o seguro médico del gobierno puedan acceder a la cobertura del aborto. 
  • Apruebe la Ley de inclusión de datos LGBTQ (LGBTQ Data Inclusion Act) (H.R. 4176/S. 2287). Este proyecto de ley exige a las agencias federales que recopilan información demográfica a través de encuestas, revisar los conjuntos de datos existentes para determinar en qué parte de su trabajo no se incluyen los datos de orientación sexual e identidad de género, y actualizar las encuestas pertinentes para incluir preguntas sobre orientación sexual e identidad de género.   
  • Apruebe la Ley programa de reembolso de préstamos para la epidemia del VIH, HELP (HIV Epidemic Loan-Repayment Program (HELP) Act) (H.R. 2295), que ayudará a formar la próxima generación de expertos en atención y prevención del VIH y a solucionar la escasez de personal clínico para el VIH.  
  • Apruebe la Ley de Medicare para todos (Medicare For All Act) (H.R. 1976) para crear un programa nacional de seguros médicos.  
  • Apruebe la Ley para el estudio de trabajadores/as  sexuales SEGUROS (SAFE Sex Worker Study Act) (H.R. 6928), que exigiría a los Institutos Nacionales de Salud que realicen un estudio sobre los impactos negativos para la salud de la reciente legislación llamada SESTA/FOSTA sobre trabajadores/as sexuales en nuestras comunidades.
  • Se oponga a la Ley para la eliminación de la negligencia abusiva y rampante de las tecnologías interactivas (EARN IT)(EARN IT Act) (H.R. 6544/S. 3538) y a otros proyectos de ley que amenazan la privacidad en Internet y penalizan y estigmatizan aún más la participación sexual consentida.
  • Derogue las exclusiones y elimine las políticas que impiden o dificultan que las personas con condenas relacionadas con el sexo comercial y las drogas soliciten o reciban préstamos estudiantiles, viviendas públicas o ayudas para vivienda, asistencia pública u otros servicios sociales financiados por el gobierno.
  • Apruebe una legislación integral de inmigración que cubra la inmigración proveniente de todos los países, como los siguientes proyectos de ley: 
    • La Ley HEAL para familias de inmigrantes (HEAL Act for Immigrant Families) (S. 1660), que ampliaría la cobertura de Medicaid y del Programa de Seguro Médico para Niños/as a las personas que reúnan los requisitos en Estados Unidos. 
    • La Ley del sueño y la promesa americana (The American Dream and Promise Act) (H.R. 6), para ajustar determinados procesos y así poder recibir el estatus de residente permanente y otras reformas migratorias. 
    • La Ley de ciudadanía de los Estados Unidos (The U.S. Citizenship Act)  (H.R. 1177), que ampliaría los caminos de acceso a la ciudadanía para algunos inmigrantes y actualizaría los estatutos y los trámites migratorios.    

 

El Congreso debe acelerar y apoyar los esfuerzos para acabar con la epidemia del VIH en los EE. UU. para el año 2030 por medio de la asignación de dólares federales.

Exigimos que el Congreso financie los siguientes programas a estos niveles en el año fiscal 2023:

  • El Programa Ryan White para el VIH/SIDA —$2,942 billones
  • Oportunidades de vivienda para personas con SIDA (HOPWA) — $600,0 millones
  • Iniciativa contra el SIDA para las minorías —  $610,0 millones
  • Programa de enfermedades infecciosas relacionadas con los opioides, en CDC — $120,0 millones
  • Financiación complementaria para Acabar con la Epidemia en todos los programas
Facebook
Twitter
LinkedIn