El Fondo de Ayuda, Recuperación y Resiliencia apoya a la comunidad de personas viviendo con VIH afectada/os por el huracán Fiona

Descargar versión en inglés

Estados Unidos se enfrenta actualmente a múltiples epidemias, incluyendo VIH, hepatitis viral, sobredosis y COVID-19, todo en medio de un resurgimiento en el llamado a poner fin a las injusticias raciales en este país. Cuando llegan las crisis, las organizaciones que atienden a las personas que viven con el VIH y están afectadas por él deben comenzar el arduo proceso de evaluar el impacto de estas crisis y satisfacer las necesidades más apremiantes de sus clientes. 

Se espera que los impactos del huracán Fiona sean de gran alcance, ya que fue precedido por varios otros desastres naturales, incluidos el huracán Irma, el huracán María y un terremoto de magnitud 6.4, así como COVID-19. El huracán Fiona amenazó gravemente la disponibilidad y accesibilidad de la atención médica para las personas que viven con el VIH cuando tocó tierra el 18 de septiembre de 2022. Fiona causó cortes de energía generalizados, falta de agua potable, inundaciones y la destrucción de hogares, carreteras y puentes en todo Puerto Rico.

Catástrofes como el huracán Fiona ponen en peligro la capacidad de las personas para continuar accediendo a la atención y amenazan la estabilidad y la infraestructura de las organizaciones de servicios de VIH que se han visto afectadas. Si las organizaciones en las áreas afectadas no reciben apoyo para satisfacer las necesidades emergentes de sus comunidades mientras trabajan hacia la recuperación y la mitigación de los efectos de los futuros desastres, el huracán Fiona amenaza con retrasar el progreso hacia el fin de la epidemia del VIH.  

El Fondo de Ayuda, Recuperación y Resiliencia de AIDS United (Fondo RRR) se estableció en 2017 para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas y urgentes de las personas que viven con VIH en riesgo de contraer el VIH en regiones afectadas por crisis urgentes como terremotos, huracanes y pandemias mundiales. 

A través del Fondo de Ayuda, Recuperación y Resiliencia, AIDS United proporcionará subvenciones de entre $15.000 y $35.000 dólares para ayudar a las organizaciones a abordar las necesidades comunitarias relacionadas con el huracán Fiona.  Los fondos actuales disponibles ascienden a un total de 420.000 dólares. Anticipamos hacer de 12 a 28 subvenciones que pueden apoyar actividades como las siguientes:  

  • Prestación de servicios  
    • Provisión directo de los suministros necesarios a los mandantes del VIH   
    • Asistencia financiera directa los componentes del VIH   
    • Servicios médicos y manejo de casos para los constituyentes del VIH  
    • Apoyo emocional o de salud mental para los constituyentes, el personal y/ o los voluntarios del VIH  
  • Apoyo organizacional  
    • Reparación de la infraestructura organizativa  
    • Gastos administrativos de apoyo no cubiertos por otras fuentes de financiación  

 

La financiación se puede utilizar para el apoyo operativo general o las necesidades específicas del proyecto.  

Los solicitantes deben tener el VIH como una de sus áreas de enfoque y utilizar un marco de justicia racial y social. Además, las organizaciones deben articular claramente la importancia del problema o desafío que ellos o su comunidad están experimentando, la oportunidad actual de abordar el problema o desafío, y por qué el solicitante es la entidad adecuada para abordar la necesidad declarada. 

Para obtener más información sobre esta oportunidad de financiamiento, la elegibilidad y el proceso de solicitud, visite, Fondo de Socorro, Recuperación y Resiliencia: Apoyando a la comunidad del VIH afectada por Huracán Fiona – AIDS United.

Facebook
Twitter
LinkedIn