Informe de políticas de última hora: Solicitud para el presupuesto del Presidente

Los socios de planificación de AIDSWatch — AIDS United, El Caucus del VIH en los Estados Unidos (The US People Living with HIV Caucus) y el Proyecto de Expansión de Acceso a Tratamientos/Centro para la Legislación sobre la Salud y la Innovación en las Políticas Públicas (Treatment Access Expansion Project/Center for Health Law and Policy Innovation) —determinan las prioridades en materia de políticas públicas para un informe de AIDSWatch a partir de un análisis legislativo reciente, las contribuciones de la comunidad de AIDSWatch y la orientación de las redes de personas con VIH. Los defensores de AIDSWatch 2022 están avanzando una agenda de políticas públicas ambiciosa y receptiva, que abarca la calidad de vida, el envejecimiento, la participación significativa de las personas con VIH en la política federal, los derechos civiles, las asignaciones presupuestarias y otros asuntos.

El proceso de las políticas públicas a veces se mueve rápidamente. Los socios de planificación redactaron el informe de políticas de AIDSWatch en las últimas semanas, sin embargo, se han producido algunos avances clave que queremos que los defensores de AIDSWatch conozcan. Estamos en un momento crucial para la defensa de nuestros derechos; algunas de las principales prioridades de nuestras comunidades — cerrar la brecha de Medicaid, promover la equidad racial, ampliar el acceso a la PrEP y otros — tienen la oportunidad de ser abordados y discutidos por el 117º Congreso. Pero nosotros, como defensores de AIDSWatch, tenemos que asegurarnos de que nuestros congresistas sepan que los estamos vigilando.

Solicitud para el presupuesto del Presidente

La administración Biden-Harris ha publicado recientemente su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2023, siendo esta la presentación más completa de sus prioridades de financiación hasta la fecha. El presupuesto propone una financiación crítica para varios programas que afectan a las personas con VIH. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para asegurar que esta financiación sea una realidad.

El programa nacional de PrEP

La solicitud presupuestaria hecha por el presidente incluye 237 millones de dólares en el año fiscal 2023 para un nuevo programa nacional de PrEP y un total de 9.800 millones de dólares para el programa en los próximos 10 años. El programa garantizaría la PrEP, medicamento que previene el VIH, sin costo alguno para todas las personas que no tienen seguro médico o que tienen un seguro insuficiente, así como para las personas con Medicaid. Aunque los detalles del programa serían determinados por las agencias federales de salud, el programa tendría la obligación de proporcionar servicios esenciales de apoyo y ampliaría la red de proveedores comunitarios para llegar a las áreas y poblaciones desatendidas. Aplaudimos la inversión de la administración en la PrEP, y animamos al Congreso a hacer realidad un plan nacional de PrEP aprobando este presupuesto.

Vivienda

Lamentablemente, el presupuesto del presidente para el año fiscal 2023 sólo propone un aumento de 5 millones de dólares para el programa de Oportunidades de Vivienda para Personas Con SIDA (HOPWA). La asistencia en materia de vivienda significa cuidado y prevención del VIH, y HOPWA es la única fuente de fondos dedicada a la vivienda para las personas con VIH. La propuesta de 455 millones de dólares para el programa en 2023 no refleja la verdadera necesidad de intervenciones en materia de vivienda y está 145 millones de dólares por debajo de las peticiones elevadas por los defensores del VIH. Necesitamos que el Congreso supere el presupuesto del presidente y financie el HOPWA con 600 millones de dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn